Acreditación Unidades Docentes

Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo

Requisitos


  1. Al menos uno de los integrantes de la Unidad debe ser miembro de la SEMCPT.
  2. La actividad semanal en patología de pie y tobillo entre consultas, actividad quirúrgica y sesiones clínicas debe ser, como mínimo, del 80% de la jornada laboral (4 módulos de mañana/tarde).
  3. Debe contarse con un espacio habilitado para la docencia en forma de sesiones clínicas (específicas de Patología de Pie y Tobillo o generales, siempre y cuando en estas últimas se dedique atención a la patología de nuestra subespecialidad).
  4. La actividad quirúrgica semanal debe ser de un mínimo de 8 cirugías de pie y tobillo.
  5. La práctica quirúrgica habitual debe incluir intervenciones sobre el antepié, el mediopié, el retropié y el tobillo.
  6. Debe dedicarse un módulo semanal, como mínimo, a la consulta externa, con especial dedicación (sin que la exclusividad sea necesaria) a la patología de Pie y Tobillo
  7. Debe existir una memoria actualizada de la actividad de la Unidad, incluyendo el currículum vitae del responsable/Jefe y colaboradores directos de la Unidad solicitante, y la especificación de la actividad asistencial (quirúrgica -con la relación de las intervenciones quirúrgicas que se practican- y en consultas externas), docente (sesiones clínicas y experiencia docente en la formación de residentes y especialistas) e investigadora (publicaciones en los últimos 5 años, participación en cursos y reuniones científicas).
  8. La Unidad debe estar contemplada en la cartera de Servicios del Hospital.
  9. RECERTIFICACIÓN: será preciso recertificar la Unidad Docente Acreditada cada 5 años o cuando ésta sufra cualquier cambio importante de estructura (jubilación de responsable, cambio de actividad, etc.)

Normas


Las solicitudes para la acreditación como Unidad Docente de Pie y Tobillo se realizarán a través de la página web de la SEMCPT, cumplimentando el formulario de solicitud y adjuntando los siguientes documentos en formato pdf:

  1. Memoria de la Unidad que solicita la acreditación
  2. Cartera de Servicios del Hospital
  3. Solicitud razonada de la acreditación dirigida al Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo (SEMCPT)

 

Contacto

logo footer

Apartado de correos 2186

08200 Sabadell. Barcelona

info@semcpt.es

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Próximos eventos

Calendario de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información